¿Cómo puedo solicitar una cita médica?
Las citas se deben solicitar a las líneas telefónicas 5317867 de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00am a 1:00 pm. Para mayor información comuníquese al 5313700 extensiones 125, 173, 174, 176, 177

También puede solicitar su cita haciendo clic en este enlace para diligenciar el formulario o enviando un correo a citasrionegro@hsjdeserionegro.com. Recibirá respuesta a través de su correo electrónico.
¿Cómo se hace el registro de niños que nacen en el hospital?
En el hospital San Juan de Dios E.S.E Rionegro se realiza el registro civil de nacimiento a los recién nacidos en la institución, para realizar este trámite deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acercarse los padres con el recién nacido a la oficina de atención al usuario.
  • Llevar documento de identidad original, certificado de nacido vivo en original (sin tachones y enmendaduras) y copia del RH del bebe.
  • Si el bebe está hospitalizado, deberá solicitar que un funcionario de atención al usuario se acerque al servicio para la toma de las huellas al recién nacido.
¿Cuáles son los Derechos y Deberes de los Usuarios?
Los pacientes del Hospital San Juan de Dios E.S.E Rionegro, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza. origen, edad, lengua, religión, preferencias sexuales, condición social, creencias y costumbres, posición económica, opinión política o religiosa, tienen los presentes derechos y deberes.

¿En qué horarios hay servicio?
El hospital atiende urgencias las 24 horas y consulta externa especializada de lunes a viernes de 7am a 7pm
¿El hospital presta servicios de odontología?
No se prestan servicios de odontología general, en el área de salud oral se atiende consulta de Ortodoncia, Odontopediatria, Cirugía oral y Cirugía Maxilofacial.
¿El hospital tiene servicio de vacunación?
No, el hospital no presta servicio de vacunación, debe dirigirse a una institución de primer nivel.
¿Qué valor tiene la consulta particular?
Consulta
Valor

Nutrición

20.800

Optometria

25.600

Retinologia

107.000

Neurocirugía

107.000

Endocrino

139.000

Las demás especialidades

53.000

¿Cuáles son los horarios de visita?
Las visitas a los usuarios hospitalizados es de 1pm a 5pm.
¿Qué servicios presta el hospital?
Visita Nuestro Portafolio de Servicio
¿Cómo se solicita copia de la historia clínica?
Para realizar el préstamo de su historia clínica como usuario, debe acercarse al archivo clínico con el documento de identidad original y solicitar el préstamo para sacar una copia. Cuando vaya a ser solicitada por una persona diferente se debe diligenciar el Formato de Solicitud de historias clínicas y anexar la documentación según los siguientes casos:
  • Cuando la historia vaya a ser solicitada por un familiar o amigo anexar las fotocopias de las cédulas de las dos personas.
  • Cuando se trate de un paciente fallecido los familiares deben anexar el acta de defunción, los registros civiles pertinentes de acuerdo al parentesco y las fotocopias de las cédulas.
  • Cuando el usuario tenga imposibilidad para firmar se debe anexar copia de las cédulas y documento que acredite parentesco.
  • Cuando son autoridades judiciales, estas deben traer la autorización previa y hacer radicar.
¿Qué se debe tener en cuenta para asistir a una cita médica?
Recuerde estos tres puntos para asistir a las citas

  • Llegar con 40 minutos de anticipación para realizar los trámites de facturación.
  • Si eres el cuidador de un adulto mayor recuerda acompañarlo a sus citas médicas.
  • Verificar en casa que tengas todos los documentos como cedula, orden de autorización original de la EPS y exámenes previos.

Como llegar al Hospital

La dirección del Hospital San Juan de Dios E.S.E Rionegro es:
Carrera 48 # 56-59
Barrio Kennedy
Rionegro - Antioquia