HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ESE RIONEGRO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MECI 1000 – 2005

 

El Modelo Estándar de Control Interno, conocido en el ámbito gubernamental como el MECI fue creado para las entidades del Estado mediante el decreto 1599 expedido por el Gobierno.

 

“Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos”

 

“El ejercicio de control interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de costos ambientales. En consecuencia, deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad, y en particular de las asignadas a aquellos que tengan responsabilidad del mando”

 

Con la implementación del MECI se ha desarrollado lo siguiente: 

 

  • Acta de compromiso de implementación del MECI
  •  Resolución de conformación de los equipos directivo y operativo del MECI
  • Código de ética adoptado por resolución
  • Código de buen gobierno adoptado por resolución
  • Procedimientos de Talento Humano tales como: Selección, Inducción, Reinducción, Contratación, Evaluación de Desempeño, Retiro Laboral, Promoción e Incentivos, Capacitación, Salud Ocupacional.
  • Manual de funciones y competencias
  • Procedimiento de estilo de dirección
  • Manual de Procesos y Procedimientos
  • Misión
  • Visión
  • Objetivos Institucionales
  • Organigrama Institucional
  • Mapa de Riesgos
  • Políticas de operación
  • Controles
  • Indicadores
  • Mapa de comunicaciones
  • Normograma
  • Auditorias
  • Planes de mejoramiento Institucional, funcional e individual
  • Manual de Funciones y Competencias

 

Plan anticorrupción y atención al ciudadano

Resolución 111 plan anticorrupción

  

INFORMES CONTROL INTERNO

 

Informe pormenorizado julio 12 a noviembre 12 de 2011

Informe pormenorizado noviembre 12 de 2011 a marzo 12 de 2012

Informe pormenorizado marzo 12 de 2012 a julio 12 de 2012

Informe pormenorizado julio 12 de 2012 a noviembre 12 de 2012

Informe pormenorizado noviembre 12 de 2012 a marzo 12 de 2013

Informe pormenorizado marzo 12 de 2013 a julio 12 de 2013

Informe pormenorizado julio 12 de 2013 a noviembre 12 de 2013

Informe pormenorizado noviembre 12 de 2013 a marzo 12 de 2014

Informe pormenorizado marzo 12 de 2013 a julio 12 de 2014

Informe pormenorizado julio 12 de 2013 a noviembre 12 de 2014

Informe pormenorizado noviembre 12 de 2014 a marzo 12 de 2015

Informe pormenorizado marzo 12 a julio 12 de 2015

Informe pormenorizado julio 12 a noviembre 12 de 2015

Informe pormenorizado noviembre 12 de 2015 a marzo 12 de 2016 

Informe pormenorizado marzo 12 a julio 12 de 2016 

Informe pormenorizado julio 12 a noviembre 12 de 2016

Informe pormenorizado Enero-Abril 2017

Informe pormenorizado Mayo - Agosto 2017