Misión

Prestar una atención humanizada a los usuarios y su familia que requieran servicios de segundo y tercer nivel de complejidad, con estándares de calidad, promoviendo la seguridad del usuario, el desarrollo institucional, el bienestar de la comunidad y de sus funcionarios en armonía con el medio ambiente.

 

Visión

Para el año 2020 El HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ESE Rionegro, será reconocido por sus altos estándares de calidad, innovación y liderazgo en la prestación de servicios de salud de segundo y tercer nivel de complejidad que contribuya a la satisfacción de los usuarios.

 

Objetivo General

  • Orientar la gestión corporativa hacia la prestación de servicios de salud de segundo y tercer nivel de complejidad, enmarcados en la calidad y la atención humanizada y segura, centrada en el ser humano y su familia, a través de la utilización responsable de sus recursos y la orientación de sus esfuerzos hacia el mejoramiento continuo.

 

Objetivos Específicos

  • Brindar servicios de salud de segundo y tercer nivel, innovadores, seguros y humanizados, enfocados en ampliar la oferta de especialidades médicas, mediante el desarrollo de nuevos servicios que permitan una mayor accesibilidad y cobertura de la población; en busca de la satisfacción del usuario y su familia.
  • Ubicar la institución en un importante nivel de desarrollo, fortaleciendo la estructura organizacional segura, confiable y altamente comprometida, sostenible financieramente con un modelo tecnológico moderno y eficiente que soporte integralmente el sistema de gestión y la proyecte al alcance de su visión.
  • Diseñar un conjunto de intervenciones integrales que permitan a la institución desde el mejoramiento de la infraestructura, optimizar las condiciones de seguridad y confort, generando nuevos espacios físicos que brinden un ambiente de trabajo adecuado para una mejor prestación de los servicios.
  • Garantizar un Talento humano, competente, satisfecho y comprometido, que refleje en su labor el crecimiento personal y profesional como parte fundamental del mejoramiento continuo empresarial.
  • Fortalecer el sistema Integral de Garantía de Calidad con énfasis en la seguridad del paciente, la humanización de los servicios, buscando el mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de la imagen corporativa.
  • Generar una cultura organizacional del autocontrol con una gestión adecuada de los riesgos y procesos institucionales.
  • Fortalecer los convenios docente asistenciales que contribuyan con el desarrollo integral del personal en formación y su adecuada adopción y cumplimiento de los procesos institucionales.
  • Fortalecer el sistema de información para la adecuada toma de decisiones; con una Gerencia ágil, dinámica y abierta a los retos y posibilidades del mercado de la salud. 

 

Política Integral

El Hospital está comprometido con la calidad en la prestación de servicios de salud de segundo y tercer nivel de complejidad, ofreciendo atención humanizada centrada en nuestros usuarios y su familia, con equidad y seguridad a través del mejoramiento continuo, la aplicación de los procesos, el cumplimiento normativo y el cuidado del medio ambiente.

En nuestra institución valoramos la importancia de brindar un desarrollo integral a todo el equipo de trabajo, encaminado al bienestar, prevención y control de factores de riesgos ambientales y ocupacionales, generando un clima organizacional óptimo que permita el crecimiento de los funcionarios y la satisfacción de los usuarios cumpliendo con nuestro eslogan “Siempre por la Vida” con sentido Humano y Ecológico.

Mantener y verificar las condiciones de seguridad laboral, que permitan el buen desempeño de los empleados.

Cumplir con los requisitos legales vigentes encaminados al mejoramiento continuo permitiendo determinar la satisfacción y expectativas de nuestros usuarios.

Adoptar acciones encaminadas a la promoción, prevención y manejo de los impactos ambientales que la prestación de servicios de salud pueden generar en la institución.

Fortalecer el desarrollo técnico, científico y económico buscando mantener nuestro posicionamiento en el medio.

 

Valores Institucionales 

Mediante la resolución 118 del 18 de mayo de 2007, el Hospital San Juan de Dios E.S.E Rionegro – Antioquia establece y adopta el código de ética basado en los siguientes valores:

 

  • RESPETO: Reconocimiento a la dignidad humana.
  • COMPROMISO: Capacidad de entrega.
  • EFICIENCIA: Resultados óptimos con el uso adecuado de los recursos.
  • RESPONSABILIDAD: Cumplimiento correcto y oportuno de los objetivos institucionales.

 

Principios Institucionales

  • HONESTIDAD: Actuación con honradez y coherencia.
  • LEALTAD: Fidelidad a los principios y valores institucionales.
  • TRANSPARENCIA:  Actuaciones y decisiones claras y públicas.
  • SOLIDARIDAD:  Trabajo en equipo para el logro de propósitos y fines comunes.
  • HUMANIZACIÓN: Valoración a la condición del usuario.